Un local dedicado a la venta y preparación de medicamentos fue detectado por el equipo regional de la Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, en la provincia de Colón.
La jefa regional de Farmacia y Drogas, Marcia Bramwell, informó que la detección de este comercio se dio ayer martes en la avenida Central y Justo Arosemena, ya que funcionaba como farmacia y aclaró que este comercio no está en el listado oficial.
#Colón | El equipo regional de Farmacia y Drogas de Salud realizo la detección de una farmacia clandestina la cual vendían y fabricaban medicamentos sin licencia de operación. Y al verificar toda el área, en la parte trasera se encontró un laboratorio clandestino. pic.twitter.com/QeNAlB7Dz0
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) February 1, 2023
Los funcionarios al ingresar al establecimiento para realizar una inspección ocular detectaron que se vendían medicamentos sin licencia de operación como establece la ley. Y al verificar toda el área, en la parte trasera del negocio se encontró un laboratorio clandestino, dijo Bramwell.
Agregó que a la situación se une que el local, no cuenta con agua potable las 24 horas y el área es insalubre, además de encontrar productos vencidos.
El comercio fue cerrado temporalmente mediante una resolución precautoria mientras se realiza toda la investigación y documentación necesaria para el cierre total.



