Autoridades de Salud realizaron este miércoles, 15 de julio, una inspección a los trabajos que se llevan a cabo para adecuar el Centro de Convenciones de Amador para la atención de pacientes de Covid-19 y se espera que las estructuras habilitadas sean entregadas este sábado.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, (Minsa), esta semana se inició con la limpieza y esterilización del edificio, el cual se habilitará para contar con 160 camas.
Se informó que cada cubículo contará con los equipos respectivos para atender a pacientes moderados o leves con coronavirus.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, adelantó que están analizando fijar un área para cuidados semi intensivos con 40 camas, quedando para pacientes moderados o leves un total de 120, que es en donde está la demanda más fuerte.
Además, Sucre explicó que con la apertura de estas instalaciones, se tiene planeado trasladar pacientes del hospital modular de Albrook hacia el Centro de Convenciones de Amador.
“Nosotros aspiramos a que una vez tengamos esto, trasladar los pacientes moderados para esta instalación y dejar 100 camas más de cuidados intensivos en el [hospital] Panamá Solidario”, afirmó Sucre sobre los trabajos que tienen un costo de unos 646 mil dólares.
Resaltó que se le pidió a la empresa que realiza la adecuación que trabaje tres turnos para ver si las instalaciones las reciben este sábado y que probablemente la otra semana estarán funcionado.
Sobre el personal que atenderá en las nuevas instalaciones de Amador, el ministro comentó que todos los días están contratando profesionales de diferentes áreas y esperan que cuando puedan abrir, tener el recurso humano preparado.
En el recorrido de esta mañana Sucre estuvo acompañado por la ministra consejera de este Salud, Eyra Ruiz; y el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés.