El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este viernes que se estableció un cerco sanitario en la comunidad de Koskuna, en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján (Panamá Oeste) por la alta incidencia de casos de coronavirus.
Y es que de los 101 casos de Covid-19 que se han registrado en el corregimiento de Veracruz, 96 son de esta comunidad de Koskuna, cuya mayoría de residentes son indígenas.
Luis Sucre, viceministro de Salud, sostuvo una reunión con las autoridades municipales de Arraiján que esta estrategia para contener el virus empezó a regir este mediodía.
“Esto conlleva una serie de medidas y actividades, que tanto las autoridades organizadas con los dirigentes comunitarios y el equipo interinstitucional, de tal manera que se les haga llegar a cada residencia la alimentación a estas personas”, afirmó Sucre
De acuerdo con un reporte del Minsa, el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, destacó que los equipos de respuesta rápida se mantienen en el sector tomando muestras para detectar la mayor cantidad de casos posibles.
Así mismo que se acondicionará la casa comunal para hacer pruebas de hisopado y un médico general para la atención de pacientes.