Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Minsa instala en Arraiján un ‘auto rápido’ para tomar pruebas de hisopados

El auto rápido funciona las 24 horas del día y está ubicado en los estacionamientos de Westland Mall del corregimiento de Vista Alegre.

Minsa instala en Arraiján un ‘auto rápido’ para tomar pruebas de hisopados

El Ministerio de Salud (Minsa) instaló en el distrito de Arraiján un auto rápido para realizar hisopados que les permite a las personas con sospechas de estar afectados por Covid-19 realizarse las pruebas sin bajarse de sus vehículos. Con esta medida, las autoridades sanitarias buscan la identificación de la mayor cantidad de casos para ponerlos en aislamiento.

El auto rápido funciona las 24 horas del día y está ubicado en los estacionamientos de Westland Mall del corregimiento de Vista Alegre.

El director regional encargado del Ministerio de Salud en Panamá Oeste, Kevin Cedeño, expresó que las personas que pueden utilizar este servicio reciben una cita a través del número 169 para acudir en una hora determinada para que enfermeras le tomen el hisopado orofaríngeo, es decir, una muestra obtenida de la garganta a través de boca.

Posteriormente, la persona debe ir a su casa y esperar el resultado de la prueba; si la respuesta es negativa la notificación la brinda la“Notificación Individual de Caso Obtenido” (NICO) y si es positiva un personal de salud le informa para luego iniciar el proceso de atenciónmédica.

Cedeño agregó que la estrategia de llevar las pruebas de hisopado express a este sector del país es con el fin de bajar la incidencia de casos, ya que actualmente Arraiján es el área con mayor número de casos registrados: 187 hasta el momento.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 19:03 Meduca rinde balance de las clases: la educación panameña golpeada por paros Leer más
  • 18:48 Diputados a favor de la amnistía para Martinelli y Varela: ¿Quiénes son? Leer más
  • 18:31 Nuevo caso de maltrato y abuso infantil sacude la Comarca Ngäbe Buglé: ordenan arresto de cinco personas Leer más
  • 18:22 José Caballero desata la alegría en Tampa Bay, con un ‘grand slam’ que acabó con una mala racha Leer más
  • 18:10 CADE 2025: en directo llamado a la acción: ejecución impostergable en la Era de la Inteligencia Artificial Leer más
  • 17:44 Panamá norte sigue esperando la apertura de la Policlínica de Villa Zaíta: ¿cuándo estará lista?  Leer más
  • 17:34 Comisión de Gobierno cita a diputados un día después de que se presentara propuesta para beneficiar a Martinelli y a Varela Leer más
  • 17:30 Trump afirma que Estados Unidos ha enviado ‘muchas tropas’ a Panamá Leer más
  • 17:07 Chiriquí rompe récord de victorias y cierra invicto la ronda regular  Leer más
  • 16:52 El Aeropuerto de Tocumen cierra el primer trimestre de 2025 con casi 5 millones de pasajeros Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Diez rostros, una red criminal: la Fiscalía los busca. Leer más
  • Estos han sido los representantes del Estado panameño en la junta directiva de Panama Ports. Leer más
  • Estados Unidos afirma que sus buques de guerra tendrán paso gratuito por el Canal; Panamá dice que será una ‘compensación por servicios’. Leer más
  • CEO de BlackRock estima que la compra de puertos en Panamá se prolongará nueve meses. Leer más
  • Médico y funcionarios destituidos tras negar atención a estudiante en Ulaps de Capira; CSS defiende el proceso en el caso disciplinario. Leer más
  • Estados Unidos vuelve a Sherman y Rodman: Panamá firma acuerdo clave con el Pentágono. Leer más
  • Primer semiconductor panameño con patente solicitada: chip nanométrico de la UTP. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más