Minsa mantiene vigilancia para evitar la comercialización de los cigarrillos electrónicos

Minsa mantiene vigilancia para evitar la comercialización de los cigarrillos electrónicos
El Minsa reiteró que los locales que incumplan con la norma pueden ser cerrados temporalmente o de forma permanente. CORTESÍA/Minsa


El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que a nivel nacional está prohibida la comercialización de los cigarrillos electrónicos y en coordinación con los estamentos de seguridad se mantiene la vigilancia para que se cumpla con esta disposición.

Las autoridades explican que en las regiones de Salud del país se cuentan con inspectores de saneamiento ambiental, con la finalidad de velar por el cumplimiento de la ley y el convenio pactado con la Organización Mundial de la Salud.

“La nicotina incluye una sustancia llamada alcaloide que produce adicción y a su vez un problema de salud pública generando lo que se conoce como tabaquismo”, comentó la doctora Reina Roa, coordinadora de la Comisión para el Control del Tabaco del Minsa.

Así mismo se reiteró que se aplican sanciones como cierres temporales o permanentes a los establecimientos que vendan estos productos en el país.

Agregó que los estudios evidencian que los cigarrillos electrónicos liberan en su vapor sustancias tóxicas y que incluso podrían contener aquellas que no están presentes en el tabaco convencional.

El Minsa recordó que se cuenta con 56 clínicas de cesación de tabaco a nivel nacional, las que están disponibles para aquellas personas que buscan ayuda para dejar de fumar y en donde recibirán una atención integral con especialistas.


LAS MÁS LEÍDAS