El Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde el pasado 7 de mayo, hasta la fecha, se han aplicado al menos 10 mil dosis contra la Covid-19 de Pfizer a embarazadas y grupos de pacientes crónicos en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, en el Hotel El Panamá.
De acuerdo con el reporte, la cifra incluye tanto primeras como segundas dosis, desde que este centro de inmunización empezó a funcionar.
En este lugar se están vacunando a embarazadas que presenten su respectiva tarjeta de control, madres lactantes hasta los seis meses y pacientes crónicos.
Sebastián Cevallos, coordinador de este centro de vacunación, resaltó que durante este proceso se ha inmunizado a pacientes de diversas patologías y la estrategia se ha hecho en coordinación con la Autoridad Innovación Gubernamental.
Entre los grupos de pacientes crónicos están quienes se atienden en el Instituto Oncológico Nacional, personas que padecen de lupus, esclerosis múltiple y anemia falciforme.
PANAMÁ NORTE
Por otro lado, las autoridades de Salud reiteraron que la vacunación con AstraZeneca en la región de Panamá norte continuará hasta mañana, 2 de julio, en el Instituto Bilingüe Internacional, ubicado en el sector de Villa Zaita.
“Para estas últimas dos jornadas en este centro de vacunación contamos con un total de 1,200 dosis programadas. Tenemos un equipo completo que está anuente y atento para atender a toda la población que acuda a los centros de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud”, destacó la directora regional de Salud de Panamá norte, Sara Castañeda.
La vacunación con AstraZeneca se aplica de forma voluntaria a personas mayores de 30 años, que gestionen sus citas a través de la plataforma de Vacunas Panamá.