En la primera semana epidemiológica de 2023, en el país se reportaron 60 casos de dengue, informó el Ministerio de Salud (Minsa) este viernes 20 de enero.
El informe suministrado por el departamento de Epidemiología del Minsa destaca que estos casos se desglosan de la siguiente manera: 51 casos sin signos de alarma y 9 con signos de alarma. En tanto que no hay registros de casos de dengue grave ni ninguna defunción.
Las regiones con más casos positivos son: la región metropolitana de salud con 14 casos positivos; San Miguelito (10); Bocas del Toro (9).
En un comunicado, el Minsa reiteró el llamado a la población a adoptar las medidas para controlar la proliferación de mosquitos y combatir los criaderos del Aedes Aegypti, tanto dentro como fuera de la casa.
La Organización Mundial de la Salud reitera que el dengue es una infección vírica transmitida a los humanos por la picadura de mosquitos infectados. Los principales vectores de la enfermedad son los mosquitos Aedes aegypti y, en menor medida, Aedes albopictus.


