En la semana epidemiológica No. 4, que comprende del domingo 22 de enero al sábado 28 de ese mismo mes, se confirmaron en el país 640 nuevos casos de covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá.
El más reciente informe epidemiológico de la entidad da cuenta que el jueves 16 de enero se reportó el mayor número de casos, con 117.
En cuanto a las defunciones, se registraron 2 en dicha semana epidemiológica, precisó el Minsa.
De esta forma, el total de casos confirmados en el país es de 1,029,701, mientras que la cifra de muertes es de 8,596.
OMS: la covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional
En dicha semana epidemiológica se llevaron a cabo 16,311 pruebas de detección del nuevo coronavirus y el promedio de la positividad es de 3.9%, indicó la entidad en un comunicado.
En el informe, el Minsa dio a conocer también que van 8,756,308 vacunas aplicadas contra la covid-19, desde el 21 de enero de 2021 hasta el 30 de enero de 2023. El total corresponde a la suma de la primera, segunda, tercera y cuarta dosis en todo el país; se incluye la vacunación a pacientes inmunosuprimidos. En tanto que el total de las dosis pediátricas aplicadas es de 497,696.
Hay que recordar que Panamá comenzó la campaña de vacunación en el mes de enero de 2021.