El último reporte epidemiológico que dio el Ministerio de Salud (Minsa) sobre el avance del Covid-19, registra 68 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la segunda cifra más baja desde el pasado 2 de abril.
Según las estadísticas, el 1 de abril se contabilizaron 63 pacientes en cuidados intensivos, mes en que la ocupación de camas en esta instancia en varias fechas superó los 100 casos.
Por ejemplo, el registro más alto de personas en UCI, desde que el virus llegó al país, fue el jueves 8 de abril con 107.
De acuerdo con el informe del Minsa, hay 264 hospitalizados en salas y 3 mil 164 personas en aislamiento domiciliario y hoteles.
Ayer, las autoridades de Salud informaron que la cifra de casos acumulados en Panamá es de 9 mil 977; se reportaron 110 casos nuevos.
Es importante resaltar que la baja incidencia en casos nuevos se reflejó en los corregimientos chiricanos de Divalá y Nuevo Méjico, que están bajo estricta vigilancia por los contagios registrados en la última semana.
Divalá sumó un caso nuevo con respecto al informe del martes, para una cifra total de 68: mientras que Nuevo Méjico se mantuvo con 64.