El Ministerio de Salud (Minsa) multó con $5 mil al restaurante La Fragata, en Bella Vista, luego que varias personas celebraban una reunión allí, incumpliendo con ello las medidas de restricción establecidas debido a la pandemia de la Covid-19.
Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud del Minsa, informó que hoy se le notificó a los representantes del restaurante y también a una de las participantes del encuentro, Alisson Staff, cuya sanción fue de $250.
Como se recordará el Minsa comunicó que dentro de La Fragata había siete personas, una de las cuales eran Staff, quien es funcionaria de la Autoridad Nacional de Aduanas y que tras lo ocurrido fue separada de su cargo.
Sobre el porqué la sanción no fue la misma que se aplicó al restaurante Jimmy de $50 mil, el funcionario dijo que se revisó con Asesoría Legal del Minsa y la gravedad de la falta es menor, pues solo eran siete personas.
En Jimmy se llevó a cabo una reunión en junio pasado entre diputados y miembros de Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Aquella vez se multó con $50 mil a los dueños del restaurante y al PRD con otros $50 mil.
“Las sanciones en salud se acoplan a la normativa incumplida y su agravante”, manifestó el funcionario, quien agregó que los demás participantes de la reunión en La Fragata aún no han sido notificados.