El arzobispo metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa, hizo un llamado a todos los católicos y a las personas de buena voluntad para que eleven oraciones por la salud del papa Francisco.
El sumo pontífice permanece en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma. Aunque no ha sufrido nuevas crisis respiratorias, los últimos análisis de sangre muestran signos de insuficiencia renal leve, actualmente bajo control, según el informe médico difundido este domingo por el Vaticano.
En estos momentos, el poder de la oración nos da la esperanza de que el papa, a pesar de la difícil situación que enfrenta, pueda superarla, expresó Ulloa este domingo 23 de febrero de 2025. “Para Dios no hay nada imposible”, añadió.

El arzobispo también recordó con gratitud la visita del papa Francisco a Panamá durante la Jornada Mundial de la Juventud en 2019, considerándola uno de los grandes regalos de los últimos tiempos.
“Creo que aquella visita lo impactó profundamente. Siempre que vamos al Vaticano, nos menciona y recuerda a Panamá como un pueblo noble. También quedó marcado por nuestra identidad como ciudadanos y como Iglesia”, resaltó.
Finalmente, Ulloa enfatizó que el papa Francisco es un referente para la Iglesia panameña y aseguró que en estos momentos difíciles “él sabe que está en nuestros pensamientos”.

Las condiciones del papa Francisco se agravaron el sábado al sufrir una crisis respiratoria por la que se le tuvo que suministrar oxígeno; también requirió transfusiones de sangre debido a una anemia, mientras que ahora se ha sumado la insuficiencia renal.

El Vaticano difundió el texto para el rezo del Ángelus dominical en el que el papa escribía: “Por mi parte, continuo con confianza mi hospitalización en el policlínico Gemelli, siguiendo con los tratamientos necesarios; ¡y el descanso también forma parte de la terapia!”
