El ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, manifestó que la entidad está analizando una nueva ruta para el tramo 1 (Quebrada Ancha-Sierra Llorona) del proyecto “Estudio, diseño, construcción y financiamiento de la carretera Quebrada Ancha-María Chiquita”, ubicado en la provincia de Colón, también conocido como Corredor del Caribe.
El titular de Obras Públicas señaló que el Corredor del Caribe es un proyecto que tanto él como el presidente, José Raúl Mulino, desean que continúe.
“El Corredor del Caribe es un proyecto que tanto el presidente como yo queremos llevar a cabo”, indicó Andrade.
Precisamente, el tramo 1 (Quebrada Ancha-Sierra Llorona) está en proceso de evaluación del estudio de impacto ambiental (EIA) categoría III por parte del Ministerio de Ambiente (Miambiente), mientras que el tramo 2 (Sierra Llorona-María Chiquita) está suspendido provisionalmente por mandato de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desde el pasado 17 de junio.
Andrade indicó que, para el tramo 1, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) “está analizando una nueva ruta para poder concluir ese proyecto y llevarlo a buen término”. No obstante, el titular del MOP no ofreció detalles sobre la nueva ruta, ya que aún se está analizando.
Hay que recordar que el 7 de agosto, Miambiente admitió los incidentes de nulidad presentados por un grupo de ambientalistas contra el foro público del EIA categoría III del tramo Quebrada Ancha-Sierra Llorona del Corredor del Caribe.
Los incidentes de nulidad fueron presentados por las abogadas Joana Ábrego, gerente legal del Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), y Susana Serracín, presidenta de la organización Alianza para la Conservación y el Desarrollo (ACD). Esta última fue notificada el jueves 8 de agosto.
Por el momento, Miambiente no ha determinado si el foro público, realizado el 19 de junio, se aprueba o se declara nulo.