Exclusivo Suscriptores

Mora: 192 Estudios de Impacto Ambiental están sin aprobar

Mora: 192 Estudios de Impacto Ambiental están sin aprobar
Más de 192 Estudios de Impacto Ambiental no han sido procesados, tienen arrastres de 2018. Cortesía

Un total de 192 Estudios de Impacto Ambiental (EIA) están pendientes de aprobación. Estos estudios fueron tramitados durante administraciones anteriores, por lo que el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) se comprometió a revisar y emitir respuestas, basadas en derecho, en un plazo no mayor de noventa (90) días.

+info

Miambiente confirma que evalúa y analiza el EIA del tramo Quebrada Ancha-Sierra LloronaCorte Suprema de Justicia ordena la suspensión provisional del proyecto Corredor del Caribe

Este compromiso incluye la evaluación rigurosa para la aprobación o rechazo de dichos estudios, algunos de los cuales han estado sin respuesta desde 2018, informó el Ministerio de Ambiente a través de un comunicado. Según MiAmbiente, esta decisión se toma siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, José Raúl Mulino.

MiAmbiente, a cargo de Juan Carlos Navarro, informó que para agilizar estos trámites y eliminar la mora y la burocracia heredada se está implementando procesos automatizados y fortaleciendo sus equipos legales y técnicos.

Además, están modernizando las plataformas digitales para proporcionar un acceso rápido y transparente a la información sobre los EIA, Programas de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), los procesos administrativos y las multas pendientes de notificación y pago.

MiAmbiente reiteró su compromiso con lo dispuesto en el Acuerdo de Escazú, establecido en la Ley 125 de febrero de 2020, que tiene como objetivo garantizar los derechos de todas las personas a un medio ambiente sano y a su participación en las decisiones que afectan sus vidas y entornos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más