Cinco meses después de que recibiera un golpe por parte de un transportista de la ruta Burunga-Arraiján-Panamá, Domingo Rodríguez falleció la noche del 3 de octubre, confirmaron sus familiares.
Rodríguez, quien laboraba como chef, fue agredido en la Terminal de Transporte de Albrook por el conductor del bus Francisco Vega cuando reclamó el cobro del pasaje establecido por las autoridades.
Zuky Yard, abogada de Rodríguez, explicó que todo ocurrió en mayo pasado cuando su cliente fue a la terminal a tomar el bus para dirigirse a su residencia tras una larga jornada laboral en el hotel donde trabajaba. En ese momento se les informa que la ruta hizo un aumento de pasaje. “Lo único que hizo [Rodríguez] fue defender su derecho a que no existiera un abuso ni hacia él ni hacia ninguno de los demás usuarios del distrito de Arraiján”, indicó Yard.
Rodríguez, de 52 años, quedó hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de la Caja de Seguro Social tras múltiples fracturas en la cabeza. “Estuvo como dos meses en el hospital y luego fue enviado a su casa”, recuerda la abogada.
“Estaba en estado vegetal”, indicó. La familia no contaba con los recursos suficientes para hacerle frente al gasto por los medicamentos y a las condiciones en la que debía estar Rodríguez. Por ello hicieron, en varias ocasiones, recolecta de dinero en la comunidad.
La salud de Rodríguez no mejoró y fue recluido nuevamente en el complejo hospitalario, donde falleció.
El conductor enfrentó una audiencia por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal. En la actualidad está detenido de manera provisional, añadió Yard. Según la abogada, este caso deberá tomar un nuevo giro.
“Cincuenta centavos cuesta una vida”, indicó Yard.