El presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció que la compra de computadores portátiles (laptops) por un monto de $241.7 millones para estudiantes de las escuelas públicas fue “objetada y pospuesta” durante la discusión del Consejo de Gabinete.
“Eso [la compra de laptops] no se ha negado; está en proceso para ser vuelto a tratar con la debida información”, explicó Mulino, quien señaló que esta decisión respondió a una solicitud del Gabinete tras recibir las explicaciones de la ministra de Educación, Lucy Molinar.
El mandatario explicó que el proyecto del Ministerio de Educación (Meduca) no se limita a la compra de equipos, sino que forma parte de un programa más amplio. “Conmigo a la cabeza, yo pensé que era solo la compra de un aparatito, pero es todo un programa detrás del uso de las benditas laptops”, expresó.
Durante la conferencia semanal en la Presidencia, Mulino indicó que la adquisición de las portátiles requiere ajustes en temas técnicos, acceso a información y otros “esquemas” que estudiantes y profesores podrán aplicar con este equipo.
“Este es un proyecto pensado por empresas que se dedican a este tipo de cosas”, enfatizó Mulino, quien, sin embargo, no reveló los nombres de las compañías que habrían propuesto el proyecto.
[Lea también: Renuncia el director del Meduca que era el ‘enlace’ con OLPC, para la compra directa de las laptops]