El presidente de la República, José Raúl Mulino, se reunió este 12 de julio con la alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández. Durante el encuentro, se informó que se proyecta licitar el teleférico para este distrito antes de que termine el 2024.
La alcaldesa Hernández afirmó que el teleférico es una obra esperada por la población de San Miguelito.
Se trata de un sistema de transporte que tendría capacidad para mover 4 mil personas por hora y generaría plazas de empleo, con lo que se dinamizaría la economía del distrito, de acuerdo con lo que prometía el presidente Mulino en periodo de campaña electoral.
La reunión en el Palacio de Las Garzas fue aprovechada para solicitar apoyo al presidente para solucionar las crisis de la basura, la falta de agua y concluir una serie de proyectos en el distrito.
Entre las obras pendientes está la construcción de la nueva Escuela de Santa Librada, el Centro de Salud de San Isidro y la Zona Paga de San Isidro del Metro Bus. Todas estas construcciones están prácticamente terminadas, pero aún no han sido puestas al servicio de la población.
Previo al encuentro con el mandatario, Hernández sostuvo una reunión de coordinación con el secretario de Metas y ministro de Asuntos del Canal, José Ramón Icaza, para evaluar el estado de los proyectos actuales y alinear prioridades sobre lo que necesita la población del distrito, con el fin de coordinar futuros proyectos como el teleférico.
La alcaldesa también conversó con el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac.
Se acordó desarrollar reuniones periódicas de coordinación para verificar los avances del teleférico y otros planes para el distrito.