Multan a ciudadana con $50 mil por ir al supermercado cuando esperaba el resultado de la prueba de coronavirus

Multan a ciudadana con $50 mil por ir al supermercado cuando esperaba el resultado de la prueba de coronavirus


Una multa de 50 mil dólares por incumplir disposiciones sanitarias, tiene “prácticamente aplicada” una mujer embarazada, quien no se quedó en casa hasta que salieran los resultados de una prueba de Reacción en Cadena de la Polimersa (PCR, por sus siglas en inglés) para coronavirus.

El director encargado de la dirección provincial de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, explicó que la mujer fue captada cuando se acercó a pagar las compras que había realizado con el vale digital en un supermecado del distrito de Arraiján. “Ahora la información se encuentra entrelazada entre las diferentes plataformas”, dijo.

Cedeño explicó que la mujer fue retirada por agentes de la Policía Nacional y verificada en la plataforma PACO para posteriormente colocarla en un lugar seguro hasta que llegaran los funcionarios de Salud para su verificación.

Al referirse a si habría alguna sanción contra la mujer, Cedeño explicó que “por supuesto que todo paciente que incumpla con las medidas de aislamiento y cuarentena tendrá una sanción, porque van a seguir siendo “enérgicos” con las medidas que se le aplicarán a las personas que insisten en no cumplir su aislamiento. “Porque es un crímen contra la salud pública”, dijo.

Agregó que administrativamente las sanciones por esta violación, cuando una persona que es Covid-19 positivo y anda en la calle, en la primera ocasión es una multa de 50 mil dólares, si es reincidente 100 mil dólares.


LAS MÁS LEÍDAS