Un taller de chapistería y pintura de autos fue multado con $9 mil 999 por verter residuos químicos en el río Matasnillo, en la ciudad de Panamá, informó el Ministerio de Ambiente (Miambiente) en un comunicado.
De acuerdo con la entidad, las investigaciones se realizaron tras una denuncia ciudadana en redes sociales, por medio intermedio de las direcciones de Verificación del Desempeño Ambiental y la Regional Metropolitana, y se sancionó al taller por arrojar sus residuos de hidrocarburos y aceites en el río Matasnillo.
Se informó que además de la sanción económica que aplica para esta clase de faltas graves ambientales, se pueden ordenar adecuaciones, y dependiendo del caso, la futura paralización de actividades comerciales.
La autoridad ambiental adelantó que se está organizando, junto a personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, del Ministerio de Obras Públicas y del Saneamiento de la Bahía, un operativo para detectar otras posibles descargas ilegales en el río Matasnillo.