Municipio de Panamá investiga la instalación de serpentina en acera pública de Calidonia



Peatones que transitan por la calle 38 Este con Avenida Cuba, en el corregimiento de Calidonia, están denunciando que en la acera, que forma parte de la servidumbre pública, los dueños del terreno colindante a este sector colocaron una serpentina galvanizada con cuchillas, lo que impide el libre tránsito de los transeúntes.

+info

Alcaldía pagará un adelanto de 20% a Festieventos para alumbrado y desfile navideñoAlcalde Mayer Mizrachi contrata a Festieventos y al Grupo Pompa para el alumbrado y desfile navideño 2024Crisis en nuevos corregimientos: Juntas comunales sin fondos ni personería jurídica

La denuncia ciudadana indica que caminar por este lugar es peligroso, ya que podría ocasionar un accidente. Además, los peatones se ven obligados a transitar por la calle para evitar el paso por el área con alambres.

Municipio de Panamá investiga la instalación de serpentina en acera pública de Calidonia
En la calle 38 Este entre las avenida Cuba y Perú, transeúntes se quejan que una vereda se le instaló serpentinas de púas que colocaron para que los indigentes no se apropien de la acera. Foto: Elysée Fernández

El Municipio de Panamá, en cumplimiento del Acuerdo Municipal 24 de 19 de enero de 2016, que regula el uso de aceras y otros espacios públicos dentro del distrito de Panamá, atendió la denuncia ciudadana, emitiendo una boleta de comparecencia a los dueños del terreno.

El Departamento de Legal y Justicia del Municipio de Panamá explicó que se está adelantando el trámite interno para proceder con la remoción de la serpentina galvanizada y aplicar la respectiva sanción. Por el momento, funcionarios del área legal están llevando a cabo las investigaciones para determinar la causa de esta acción.

Según vecinos colindantes, que conversaron con La Prensa, la instalación de la serpentina se debió a la constante presencia de personas sin hogar que se habían apoderado de la acera y realizaban actos indecentes. Sin embargo, desconocen si el propietario del terreno cuenta con los permisos exigidos por el Acuerdo Municipal 24 de 2016.

La Dirección de Obras y Construcción del Municipio de Panamá tiene la facultad, mediante proveídos, de ordenar la remoción de estructuras temporales o permanentes en las aceras y servidumbres públicas.


LAS MÁS LEÍDAS