El ministro de Gobierno, Roger Tejada, aclaró este sábado 10 de junio que el próximo martes 13 será un día normal de trabajo y de clases pese a que ese día iniciará el tercer Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Asistencia Humanitaria.
“Nadie tiene que evacuar sus hogares”, dijo el ministro.
Explicó que las evacuaciones se darán solo en las escuelas, instituciones y empresas previamente seleccionadas y capacitadas.
Este simulacro inicia el 13 y termina el 16 de junio con la participación de más de una decena de países invitados, observadores y brigadas.
De acuerdo a Tejada, durante el simulacro se darán varios escenarios de terremoto, estructuras colapsadas, incendio estructural, derrame de hidrocarburos, ciberataque y riesgo biológico.
Reiteró que es solo un ejercicio práctico y no será una situación real. Este simulacro evaluará la capacidad de respuesta de nuestro país, ante posibles eventos de desastres.
Compartimos el listado de instituciones públicas, privadas y de salud que han sido seleccionadas y capacitadas previamente para el #SimulacroRegional2023.
— Ministerio de Gobierno de Panamá (@MinGobPma) June 9, 2023
Una vez concluido el ejercicio en los lugares señalados, todas las personas regresarán a sus actividades de manera regular. pic.twitter.com/kjDCGA1PqA
Durante este simulacro se llevarán a cabo ejercicios de evaluación “en lugares previamente seleccionados”, a partir de las 12:35 p.m. del martes 13 de junio en escuelas, hospitales e instituciones públicas que han sido escogidas y capacitadas con anterioridad.