El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, afirmó que el país se está ahogando en basura e hizo un llamado a la población hacer una adecuada disposición de los desechos y que se está trabajando para cambiar esta realidad.
“Panamá se está ahogando en basura. No hay un solo municipio que no esté enfrentando una crisis de desechos, con vertederos legales e ilegales por doquier. Hemos heredado un país lleno de basura, pero estamos determinados a cambiar esta realidad”, dijo Navarro en una jornada de limpieza de playas en la ciudad capital.
Este domingo 15 de septiembre se llevó a cabo una limpieza de playa en los sectores de Panamá Viejo y Costa del Este, en la que se recogieron 35 toneladas de basura.
En la actividad participaron diferentes instituciones, como parte del mes de los océanos y fue encabezada por la Autoridad de Aseo Urbano Domiciliario.
“Debemos poner la basura en su lugar, reciclar y fomentar una economía circular. Desde el gobierno ya estamos elaborando un plan para ordenar la recolección de basura en el área metropolitana, en coordinación con los alcaldes de Panamá y San Miguelito”, afirmó Navarro.
El titular de Ambiente, afirmó que se requiere realizar un esfuerzo de emergencia para salvar a Panamá de la hecatombe y el desastre de la basura.
Hoy domingo desde temprano junto a miles de voluntarios en la jornada de limpieza de playas liderada por @AAUD_Panama, un gran esfuerzo interinstitucional con @ProtegeryServir, @SenadisPma, @InadehOficial, @ANCONOrg, @MujerPma, @MICIPMA y @MiAmbientePma.
— Juan Carlos Navarro (@juancanavarro) September 15, 2024
Gracias a las… pic.twitter.com/fnFpBveXQa