La Caja de Seguro Social (CSS) respondió a la denuncia presentada por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) sobre supuestos casos de nepotismo en la policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, en la provincia de Veraguas.
Según la CSS, los hechos expuestos no corresponden a la presente administración ni se ajustan a los principios y valores institucionales que guían su gestión.
La institución aseguró que ha estado llevando a cabo una investigación rigurosa, conforme a los procesos disciplinarios establecidos por la ley y las normativas pertinentes. Este proceso tiene como objetivo garantizar que las decisiones tomadas sean justas, ejemplares y firmes, con el fin de mantener los más altos estándares éticos.
La CSS reafirmó su compromiso de no tolerar ninguna práctica que contravenga los principios éticos y señaló que continuará trabajando para erradicar las malas prácticas, garantizando que los recursos y servicios sean administrados con honradez y eficiencia.
En este contexto, la institución también destacó que, aunque reconoce el rol fiscalizador de la Antai, respeta los procesos administrativos establecidos, los cuales permitirán la eventual aplicación de sanciones a los responsables de actos deshonestos, en caso de que se comprueben.
Por su parte, la Antai informó, el lunes 21 de abril de 2025, que había recomendado la destitución de tres miembros de una misma familia que trabajan en una policlínica de la CSS en la provincia de Veraguas.
Según un comunicado emitido por la Antai, la denuncia anónima recibida señala que uno de los involucrados ocupa el cargo de jefa de Recursos Humanos, mientras que sus dos hijos también laboran en la misma policlínica.


