“Panamá es uno solo”, asegura Fermín Tomás Chan presidente del Centro Cultural Chino Panameño referente a los saqueos e intentos de vandalismo que se registraron el pasado fin de semana en la capital en medio de la cuarentena impuesta por las autoridades para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Con respecto al saqueo de la abarrotería en Curundú el pasado sábado en la noche aseguró: “esa abarrotería le da un servicio al pueblo y no puede ser que los propios vecinos son los que lo saquean y eso no se puede permitir”.
Chan también resalta la importancia de estar “unidos” para hacerle frente a la pandemia. "Panamá es uno solo. No importa nuestro origen étnico. Debemos unirnos como para derrotar el coronavirus. Debemos acatar las medidas (...)”, aseguró.
Por su parte, el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Axel Pitti, informó que por lo menos 30 mil miembros de la fuerza pública vigilan las calles y centros comerciales por estos días.
“Se está cubriendo los 17 cerco sanitarios y se está reforzando el trabajo en los puestos de control en cada una de las zonas policiales, realizando patrullajes preventivos en los sitios de abastecimiento de alimentos, como labor de fiscalización a las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud” detalló el funcionario.