Las imágenes sobre la supuesta tala de bosque en el cerro Ancón circularon ayer por las redes sociales como una situación que sorprendió a los ambientalistas debido a que el área de donde se tomaron las fotos está frente a la sede del edificio donde funcionaba la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), el cual se incendió en 2015.
La directora del Centro de Incidencia Ambiental, Sonia Montenegro, explicó que lo que refleja la imagen va en contra de los trabajos que se realizan como la alianza por el millón de hectáreas y los llamados de las autoridades a proteger el ambiente.
De hecho, este cerro esta declarado área protegida y reserva natural del distrito de Panamá según el acuerdo N° 157 de 31 de julio de 2001, el cual en el artículo tercero prohíbe la caza, tala, quema, recolección y destrucción de los recursos naturales, así como de cualquier otra actividad que atente contra el buen uso de esta reserva natural.
Este diario trató de conversar con Rita Spadafora, de Ancon, para conocer su opinión en relación a estos trabajos, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.