Un 32% de avance de obra, registra la construcción del nuevo Hospital del Niño, Dr. José Renán Esquivel, específicamente en la primera etapa, donde se edifica la torre principal que albergarán las salas de operaciones y atenciones de alto nivel.
Paul Gallardo, director médico del Hospital del Niño, explicó que la obra sufrió un retraso de un mes, debido a la huelga en contra de la minería, sin embargo, “la compañía trabaja horas extras para sacar adelante el proyecto en la fecha prometida de entrega que es diciembre de 2025″.
La compañía Acciona Constructora, S.A., empresa a cargo del proyecto, trabaja en el noveno de piso, de una torre de 20 pisos, que incluirá salones de operaciones, consulta externa, urgencias, cardiología, neumología, dermatología, entre otras especialidades.
“Se espera que entre los meses de febrero a marzo del próximo año, la obra tenga 20 pisos construidos, esto en su primera etapa, ya que hay otras fases como la construcción de los estacionamientos y la remodelación de los jardines del hospital”, destacó Gallardo.
Actualmente, este centro hospitalario especializado en atención de niños, atiende 6 mil cirugías al año, 6 mil atenciones en consulta externa y registra una demanda de 10 mil niños hospitalizados, según datos oficiales del hospital.