El presidente Laurentino Cortizo realizó la mañana de este martes, 26 de abril, un recorrido en las instalaciones donde se construye el nuevo Hospital del Niño y solicitó a la empresa encargada del proyecto trabajar con mayor rapidez en la obra, luego de conocerse que el avance global es de 1.5%.
El mandatario dijo que “se trata de una obra que el pueblo panameño ha esperado por más de nueve años” y agregó: “me interesa que este proyecto avance bien y, como una empresa internacional, les exijo velocidad en el proyecto”.
Por su parte, la empresa encargada de la obra indicó que actualmente cuentan con 60 trabajadores en sitio lo que, a juicio del mandatario, es insuficiente para avanzar.
Durante la inspección, el director de Infraestructura de Salud, Carlos Candanedo, indicó que este recorrido “es para validar y evidenciar lo que, a través de la inspección de aseguramiento por parte del Ministerio de Salud, se lleva a cabo día a día”.
Hoy el Pdte. @NitoCortizo y el Vpdte. @GabyCarrizoJ recorrieron la construcción del nuevo Hospital del Niño. Durante la visita, el Presidente reiteró a la empresa contratista la importancia de acelerar los trabajos para que concluir esta importante obra para pueblo panameño. pic.twitter.com/uNXp5eOF63
— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) April 26, 2022
La etapa inicial del proyecto, el pilotaje, lleva un 69% de avance, lo cual es importante para seguir con otras actividades como excavaciones y cumplir con el cronograma.
La obra, con un presupuesto inicial aproximadamente 443.8 millones de dólares, que se construye en la avenida Balboa, fue adjudicada en febrero de 2021 al consorcio español Acciona Construcción, S.A. El proyecto incluye edificar y equipar el hospital, el edificio para estacionamientos y la reestructuración de los jardines.
Se espera recibir de manera parcial la obra en el 2024. La etapa inicial será un edificio principal con 20 pisos y 6 sótanos para la atención de especialidades, explicó un comunicado de la Presidencia de la República.


