Miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) llevó a cabo la mañana de este miércoles 6 de julio una nueva jornada de protesta en diversos puntos del país.
Los obreros de la construcción han pedido el congelamiento del precio del combustible, además de respuestas ante el alza de la canasta básica de alimentos y de los medicamentos.
Desde las 7:00 a.m. se reportaron cierres en la carretera Interamericana, a la altura de Howard, y por la barriada 7 de Septiembre, en Arraiján. Otros obreros se concentraron en el área de Nuevo Arraiján, Panamá Oeste.
“Esta lucha no es de uno, esta lucha es de todos”, coreaban otros manifestantes reunidos en el sector de Río Abajo. Asimismo se efectuaron jornadas de volanteos en la vía Porras y la avenida Balboa.
En Río Abajo, frente a la Caja de Ahorros, un grupo de manifestantes se mantienen protestando. Por el momento el tráfico no se encuentra interrumpido.#LaPrensaSecuestrada
— La Prensa Panamá (@prensacom) July 6, 2022
Video: Agustín Herrera https://t.co/mvgCHpX9Cz pic.twitter.com/zpDhUynDGx
Ayer, en horas de la mañana, el Suntracs también salió a protestar por las mismas motivaciones.
A esto se suman las paralizaciones de labores convocadas por diversas agrupaciones de docentes del país, quienes también se quejan por el alto costo de la vida.
Para este miércoles está prevista la instalación de una mesa de alto nivel, presidida por la titular de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.