Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Oficializan nuevas cuarentenas y toques de queda ante el aumento de casos de Covid-19

Oficializan nuevas cuarentenas y toques de queda ante el aumento de casos de Covid-19

A partir de este 12 de julio entrarán a regir nuevas medidas de cuarentena y toque de queda en varias provincias del país, con el objetivo de bajar los casos de Covid-19 en Panamá.

Así consta en el Decreto Ejecutivo No. 797 del 9 de julio de 2021 que fue publicado en Gaceta Oficial.

Desde el lunes, para el distrito de Donoso (Colón), Gualaca (Chiriquí) y Chepo (Panamá) regirá un toque de queda de lunes a domingo, desde las 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

El decreto señala también que para el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, habrá un toque de queda de lunes a sábado de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. y una cuarentena total los domingos, sin jornada laboral ni movilidad, que va desde el sábado (de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.).

La misma medida aplicará, desde el lunes, para el distrito de Chitré, provincia de Herrera.

A su vez, el artículo 7 del citado decreto establece que se levanta las medidas de cerco sanitario y cuarentena total de lunes a domingo, para las comunidades de Armila y Ailigandí, comarca Guna Yala, y se mantiene un toque de queda de lunes a domingo de 12:00 a.m. a 4:00 a.m.

“Todas las actividades industriales y comerciales que operan en las provincias a las que se refiere el presente decreto ejecutivo podrán mantenerse abiertas hasta una hora antes del toque de queda que le corresponda”, precisa el documento.

Se exceptúa de la disposición de cuarentena total a las personas que acudan a vacunarse en los distritos que se encuentren realizando la jornada de vacunación y el personal que se encuentre laborando en este proceso.

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el titular de Salud, Luis Francisco Sucre.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 16:39 Buscan 52 nuevos instructores para capacitación en la península de Azuero Leer más
  • 16:37 Perú cierra 68 puertos de todo su litoral ante oleajes de ligera a fuerte intensidad Leer más
  • 16:28 Djokovic le dice adiós a Madrid Leer más
  • 16:07 Trump amenaza con sanciones a Rusia tras su reunión con Zelenski en el Vaticano Leer más
  • 15:48 El FMI alerta que los aranceles pueden tener mayores efectos indirectos para Latinoamérica Leer más
  • 15:31 La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos sexuales fallece en Australia Leer más
  • 14:37 El entierro del papa Francisco se produjo ante el camarlengo y sus familiares Leer más
  • 14:20 Así fue la reunión entre Trump y Zelenski en Roma antes del funeral del papa Francisco Leer más
  • 14:16 Un país que obliga a sus jóvenes a irse se condena a sí mismo Leer más
  • 14:05 La Corte Suprema de Justicia mantiene vigente la prohibición de nuevas concesiones mineras Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Magistrada López sostiene que Contrataciones Públicas incumplió normas al objetar contratación de auto blindado. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más
  • PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison. Leer más
  • Gobierno retira apoyo al puerto en Isla Margarita tras años de irregularidades; estos son los actuales concesionarios. Leer más
  • Así funcionará el nuevo interés preferencial para compra de viviendas en Panamá. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más