“Ojos en el espacio” es el título de la nueva exhibición temporal del Biomuseo, ubicado en Amador, inaugurada este lunes 13 de enero de 2025 en un evento que contó con la presencia del administrador de la NASA, Bill Nelson, quien se encuentra de visita en Panamá.
Entre los objetos destacados de la exhibición se encuentran muestras lunares, una bandera panameña que fue llevada a la Luna y una losa de cemento con las huellas y firmas de los astronautas del Apolo 12.
Además, la exhibición incluye maquetas de sondas, satélites, vehículos exploradores y otros instrumentos utilizados en la investigación científica de la Tierra y el espacio. También se presentan pantallas digitales, gráficos detallados, globos terráqueos y otros elementos que destacan la relevancia y las aplicaciones de la ciencia espacial.
Durante el acto inaugural, el presidente panameño, José Raúl Mulino, recorrió la exhibición junto al administrador de la NASA y la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte. En su discurso, Mulino expresó su deseo de que esta iniciativa “anime a las nuevas generaciones a mirar hacia arriba y hacia el futuro”. “Esta muestra, posible gracias a la NASA, inspira a los jóvenes a soñar en grande y ver todo lo que es posible a través de la exploración espacial”, manifestó la embajadora Aponte.
La exhibición estará ubicada en la sala Pilar Arosemena de Alemán y Jaime Alemán del Biomuseo y estará abierta al público por un año, a partir del 14 de enero de 2025. El acceso será gratuito y se espera que la visiten más de 180,000 personas, entre ellas 50,000 estudiantes de todo el país, se informó.