La Dirección de Hidrometeorología de ETESA mantiene bajo vigilancia la onda tropical No. 47, que se encontraba, al mediodía de este miércoles 18 de noviembre, entre Puerto Rico y Colombia.
Según los pronósticos, se espera que esta onda ingrese en horas de la noche de este jueves 19 de noviembre a territorio panameño.
El seguimiento continúa debido a que en el Caribe aún existen condiciones de temperatura que propicien su activación, informó el Gobierno.
Por otra parte, Iota, degradado este miércoles a depresión tropical, ya se disipa en Centroamérica. Sin embargo, sigue la amenaza de lluvia intensa, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos.
Iota no golpeó como se temía en Panamá, pero se reportó una muerte (un menor de 5 años de edad) y un desaparecido, además de inundaciones y algunos deslizamientos de tierra.
#ComarcaKunaYala | Debido al fuerte oleaje que se registra en la comunidad de Ailitupu, dos casas fueron afectadas en el sector Cartí, lo que ocasionó daños en las estructuras. Desde el Centro de Operaciones de Emergencias, coordinamos las evacuaciones de familias afectadas. pic.twitter.com/ijh8dWWQnm
— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) November 18, 2020
#Darién | Continuamos realizando evaluación de daños a las viviendas afectadas por las recientes lluvias causadas por IOTA en el sector de Sambú de Darién y el área comarcal. #OperaciónPatria pic.twitter.com/gC7wjAo6uG
— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) November 18, 2020

