Los niños y las niñas con problemas ortopédicos, beneficiados por la Fundación Abou Saad Shriners, serán operados en Panamá, en lugar de Estados Unidos, así fue acordado entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la fundación.
El acuerdo fue establecido este viernes durante una reunión entre miembros de la fundación y la ministra de Salud Rosario Turner, con la participación de la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo.
Durante el encuentro, Turner se comprometió a gestionar la construcción de una sala en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación; con el objetivo de que en estas instalaciones los especialistas se encarguen de la atención, consultas, operaciones ortopédicas y la recuperación de los menores.
Como testigos del evento estuvieron la primera dama Yazmín Colón de Cortizo y el ministro consejero para asuntos agropecuarios, Carlos Salcedo, que también es miembro de la fundación.
Además, el Minsa y la Fundación Abou Saad Shriners firmarán próximamente una carta de entendimiento que hará oficial el acuerdo.
La Fundación Abou Saad Shriners Panamá llevó a cabo durante esta semana, una jornada ortopédica gratuita en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, en la que se trataron afectaciones de todo tipo, incluyendo columna vertebral, espina bífida, trastornos de manos y cadera, enfermedades de los huesos (niños de cristal), artritis idiopática juvenil, entre otros.