En el último informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se resalta que Panamá tiene más del 80% de la población vacunable tiene por lo menos una dosis contra la covid-19, mientras que cerca del 77% ha recibido dos dosis.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este reporte de la organización regional ubica a Panamá como uno de los países que tiene la mayor proporción de la población completamente inmunizada, por encima de la media mundial del 67%.
Cabe recordar que los organismos internacionales de Salud, consideran esquema completo de inmunización la aplicación de dos dosis. En Panamá, por decreto se establece que la inmunización completa cubre tres dosis.
De igual forma la OPS resalta que utilizando como denominador la población total, 72 de cada 100 personas tienen el esquema completo de vacunación.
“Hasta el 31 de julio, se registra 194.1 dosis aplicadas por cada 100 personas, por encima de la media mundial de 156.1″, se detalla en el reporte de vacunación.
Por otro lado, en el informe se detalla que hasta el 1 de agosto, la ocupación hospitalaria en sala era del 62% y en UCI/SemiUCI del 55%.


