Perla Cruz y Cristal Figueroa son estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá. Días atrás, se convirtieron en las primeras alumnas de su facultad en sustentar en modalidad virtual su tesis de trabajo de grado.
Poco se imaginaron estas graduandas que optarían por su título universitario a través de una videollamada. La sustentación se desarrolló a través de Zoom y fue desde la casa de una de ellas. La otra tuvo movilizarse en sus dos horas de salida y sustentar en ese lapso.
Perla y Cristal inscribieron su tesis en octubre de 2019. Desde el principio contaron con el apoyo de Edgardo Murgas, su profesor asesor.
En marzo, con la detección de los primeros casos de Covid-19 en el país y la suspensión de clases en consecuencia, las estudiantes enfrentaron retos inesperados.
“Al principio pensamos que la pandemia nos atrasaría. Tuvimos que adaptarnos, nos preocupó mucho porque teníamos que ir a hacer encuestas a periodistas, pero los medios de comunicación estaban cerrados para visitas. Realizamos las encuestas virtuales. Aunque nos costó contactar a algunos, insistimos mucho y logramos encontrar la información necesaria”, cuenta Perla.
Lee la historia completa en aquí
