CHITRÉ, Herrera.- Después de nueve meses de atención, el auto rápido de pruebas de hisopados del estadio Claudio Nieto de Monagrillo fue cerrado este domingo, 3 de octubre, para concentrar la atención en los centros de salud.
Así lo informó Stayci Osorio, jefa de salud pública de la Regional de Salud de Herrera.
Osorio adelantó que a partir de este lunes, 4 de octubre, se atenderá a los pacientes con síntomas del virus respiratorio en los centros de salud de Chitré, Monagrillo y La Arena, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Agregó que a partir de las 3:00 p.m. hasta las 6:30 p. se atenderá a través de un auto rápido en el Centro de Salud de Chitré.
Señaló que aunque el centro de hisopados de los estacionamientos del Estadio Claudio Nieto de Monagrillo fue “muy funcional” dejó de brindar la atención debido a las condiciones climáticas y a la reapertura de algunas actividades deportivas.
Este centro de hisopados generaba unas 300 pruebas de hisopado por turno, pero en las últimas semanas ha bajado llegando a alcanzar un promedio de 80 y 100 hisopados por turno, todos los días.
Dijo que en el resto de la provincia de Herrera, de manera aleatoria, se habilitará puntos fijos de hisopado en los parques y áreas municipales, sobre todo en Parita, Pesé y Ocú.
Hasta este domingo, en Herrera se reportaban 82 casos activos de la Covid-19, de los cuales 80 están en aislamiento domiciliario y dos hospitalizados en sala.
En esta provincia 13 mil 493 personas se han recuperado, mientras que 164 han fallecido, producto de la enfermedad.