Los pacientes, amigos y familiares del neonatólogo Iván Sierra Robles se unieron, por segundo día consecutivo, ayer lunes 26 de agosto, para protestar de forma pacífica en rechazo a la condena de 60 meses impuesta por el caso de la muerte de varios neonatos en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) en junio de 2013.
Los manifestantes, vestidos de blanco y con globos y velas blancas en mano, participaron en una vigilia realizada en la calle 50, a la altura de Plaza New York. Esta es la segunda manifestación de este grupo de pacientes del médico, ya que el pasado domingo 25 se habían congregado en la cinta costera.
Los manifestantes expresaron su respaldo a Sierra Robles en esta situación judicial y destacaron “la calidad humana y profesional que lo caracteriza, así como su amor, dedicación y desvelo por el bienestar de sus pacientes”.
De hecho, en la red social Instagram surgió una cuenta denominada “Apoyo al Doctor Sierra”, donde los padres exponen sus historias positivas con este galeno. Se supo que ayer lunes el galeno se reunió con autoridades de la CSS, pero no se ofrecieron detalles sobre el encuentro.
[Lea también: La CSS sigue perdiendo jefes de servicio tras condena a neonatólogo Iván Sierra Robles]