Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Padres de familia exigen agilizar el refrendo de fondos del FECE para reparar aires acondicionados

Los padres de familia indican que durante tres años han enfrentado esta problemática con recursos propios, a pesar de que existen cerca de $60 mil en el fondo FECE.

Padres de familia exigen agilizar el refrendo de fondos del FECE para reparar aires acondicionados
Estudiantes y padres de familia de la escuela Antonio José De Sucre, en David, provincia de Chiriquí. Cortesía

La Asociación de Padres de Familia del Centro Educativo Antonio José De Sucre, ubicado en David, Chiriquí, protestó para exigir al Contralor, al Presidente y a la ministra de Educación que agilicen el refrendo del acuerdo entre el Ministerio de Educación (Meduca) y la Universidad de las Américas (Udelas) para poder utilizar el Fondo de la Equidad y la Calidad de la Educación (FECE) para la reparación de los aires acondicionados.

Los padres de familia indican que durante tres años han enfrentado esta problemática con recursos propios, a pesar de que existen cerca de $60 mil en el fondo FECE. Mientras tanto, observan a la administración del centro educativo sin tomar medidas al respecto.

La manifestación fue llevada a cabo de manera pacífica por los padres de familia en la avenida Red Gray, frente a las instalaciones de Udelas. Advierten que, de no recibir una respuesta satisfactoria, tomarán medidas más enérgicas en el futuro.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:07 ¿Reducir planilla para tercerizar? El traslado de partida de $800 mil a la Anati Leer más
  • 05:05 Tal Cual Leer más
  • 05:05 Academia Bilingüe Panamá para el Futuro reanuda clases presenciales: ¿seguirá operando?  Leer más
  • 05:04 Sabrina Sin Censura: Maniobras lingüísticas Leer más
  • 05:04 ENSA acumula deuda de $129.7 millones tras suspensión de tarifas Leer más
  • 05:03 Hoy por hoy: Amnistía para la impunidad Leer más
  • 05:03 Moody’s Analytics: Sin reactivación de la mina Cobre Panamá, el crecimiento de Panamá seguirá limitado Leer más
  • 05:02 Meduca se reúne por primera vez con el Copeme tras 10 meses de gestión  Leer más
  • 05:00 La burocracia y el doctor Parkinson Leer más
  • 05:00 La experimentación en políticas públicas Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Diez rostros, una red criminal: la Fiscalía los busca. Leer más
  • Estados Unidos afirma que sus buques de guerra tendrán paso gratuito por el Canal; Panamá dice que será una ‘compensación por servicios’. Leer más
  • Estados Unidos vuelve a Sherman y Rodman: Panamá firma acuerdo clave con el Pentágono. Leer más
  • Estos han sido los representantes del Estado panameño en la junta directiva de Panama Ports. Leer más
  • Primer semiconductor panameño con patente solicitada: chip nanométrico de la UTP. Leer más
  • Cancelan concierto de la Marine Corps Forces Reserve Band en Bella Vista. Leer más
  • El panameño Luis Sáez evoluciona favorablemente tras accidente. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 05:05 Academia Bilingüe Panamá para el Futuro reanuda clases presenciales: ¿seguirá operando?  Leer más
  • 05:02 Meduca se reúne por primera vez con el Copeme tras 10 meses de gestión  Leer más
  • 04:32 Ifarhu asegura que ya cuenta con los fondos para pagar becas y auxilios económicos de 2024 Leer más
  • 19:13 Frente frío en Panamá: Sinaproc activa vigilancia en estas regiones Leer más
  • 19:03 Meduca rinde balance de las clases: la educación panameña golpeada por paros Leer más