Con las tradicionales dianas se dio inicio a la celebración de los 121 años de la separación de Panamá de Colombia en la mañana de este domingo 3 de noviembre desde el Palacio de Las Garzas.
En el acto estuvieron el presidente de la República, José Raúl Mulino; la primera dama, Maricel de Mulino; los ministros de Estado y los estamentos de seguridad.
Al ritmo de los artistas Osvaldo Ayala y Jhonathan Chávez, Mulino, visiblemente emocionado bailó una pieza musical junto a su esposa.
Al ritmo de Osvaldo Ayala y Jonathan Chávez, Mulino entre lágrimas participa de sus primeras dianas como presidente de la República.https://t.co/rLx5Yn2AoO pic.twitter.com/zicXJlCfyt
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 3, 2024
Pasada las siete de la mañana, el mandatario izó el Pabellón Nacional, el cual le fue entregado al abanderado del día, Orlando Quintero Arosemena, director ejecutivo y cofundador de la Fundación Probisida y de la Federación Nacional de Enfermedades Críticas y Degenerativas.
Izada del Pabellón Nacional por el presidente José Raúl Mulino.https://t.co/rLx5Yn2AoO pic.twitter.com/iX2AKFFtMJ
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 3, 2024

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Basílica Catedral Metropolitana Santa María la Antigua, donde el arzobispo José Domingo Ulloa, ofreció el Te Deum, una ceremonia religiosa de agradecimiento y acción de gracias.
Ulloa hizo énfasis en el tema de las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS), un asunto que considera crucial para la estabilidad social del país. “Se nos pone a prueba la capacidad de diálogo, de escucha, y que todos podamos tener la oportunidad de ir aportando para que un tema tan sensitivo pueda unirnos a todos los panameños”, afirmó.
Expresó de igual forma, su apoyo a las familias afectadas por el clima, asegurando que la iglesia está ayudando a los damnificados y exhortó a la población a ser solidaria con quienes han perdido sus bienes y “deben empezar de nuevo”.













