Panamá detecta a miembros de pandillas sudamericanas entre migrantes irregulares

Panamá detecta a miembros de pandillas sudamericanas entre migrantes irregulares
Los estamentos de seguridad continuarán con las deportaciones este viernes 3 de mayor. Cortesía.


La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, reiteró que el crimen organizado sigue lucrando con los migrantes que cruzan la selva de Darién, al tiempo que adelantó que continuarán con las deportaciones de extranjeros.

Gozaine dijo este lunes 29 de abril que en este flujo irregular de migrantes se ha logrado detectar a personas vinculadas a organizaciones criminales de diferentes países sudamericanos.

“Tenemos un grupo de pandilleros que está utilizando esta ruta para migrar y organizarse más al norte”, afirmó Gozaine, quien dijo que han detectado a miembros de grupos como Los Lobos y el Tren de Aragua.

La funcionaria agregó que el crimen organizado se está aprovechando de la necesidad de las personas para cobrar el paso por el Tapón del Darién.

Informó que recientemente un grupo de ciudadanos chinos fueron abandonado por los denominados coyotes en el mar y tuvieron que ser rescatados por las autoridades panameñas.

Gozaine recordó que las personas con antecedentes penales son deportadas a sus respectivos países. Adelantó que se tiene previsto deportar a unas 120 personas, 30 por semana, a partir de este viernes.

El último reporte de las autoridades migratorias refleja que desde el 1 de enero hasta la madrugada de este lunes 29 de abril, la cifra de migrantes irregulares que han cruzado la selva de Darién, procedentes de Colombia, asciende a 136 mil 523.


LAS MÁS LEÍDAS