El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, envió una nota este miércoles 3 de febrero a Kirill Dmitriev, CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, para expresarle el interés de Panamá en adquirir 3 millones de vacuna Sputnik V, para vacunar a 1.5 millones de personas contra la Covid-19.
De acuerdo con la nota enviada por Sucre, Panamá deseaba que esas vacunas se comenzarían a enviar al país a partir de este marzo de 2021.
La información se conoció luego que este jueves se filtrara la nota enviada al Fondo Ruso de Inversión Directa, con sede en la ciudad de Moscú.
Este 2 de febrero se conoció que la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91.6% frente la Covid-19 en sus manifestaciones sintomáticas.
La anterior es la conclusión de los ensayos clínicos publicados por la revista médica The Lancet y validado por expertos independientes.
Al igual que el resto de las vacunas contra la Covid-19 luego de la primera dosis la segunda debe ponerse luego de 21 días para lograr una inmunización contra el nuevo coronavirus.
En una parte de la nota Sucre le informa a Dmitriev que Panamá estaría lista para emitir la autorización de emergencia de la vacuna a través de la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud.