Panamá ha recibido durante los dos primeros meses de este año 504 mil dosis de las vacunas pediátricas contra la Covid-19, de la farmacéutica Pfizer, para niños entre 5 y 11 años de edad.
La madrugada de este miércoles, 23 de febrero, arribó a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen el octavo lote con 72 mil dosis, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
El ministerio detalló que a vacunación pediátrica para niños de 5 a 11 años y la colocación de dosis de refuerzo a partir de los 16 años sigue este miércoles y se extenderá hasta el viernes en varios circuitos del país.
Por ejemplo, habrá vacunación a niños entre 5 y 11 años en los circuitos 2-1 (Penonomé) Coclé; en el 4-1 (David) y 4-5 (Boquete, Dolega y Gualaca), 4-6 (San Lorenzo, San Félix, Remedios, Tolé) en Chiriquí.
También vacunarán en el circuito 8-1 (Arraiján) en Panamá Oeste y 8-9 (Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres) en la provincia de Panamá.
En el 8-9 los puestos de vacunación funcionarán en los centros de salud de Chilibre y Alcalde Díaz que atienden hasta las 10:00 p.m.; en Villa Zaita mall, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y en la Escuela República Árabe de Egipto, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
En el resto de las provincias funcionan como puntos de vacunación los hospitales nacionales y regionales, así como centros de salud y policlínicas, destacó el Minsa.
A la fecha, el “vacunómetro nacional” de dosis pediátrica refleja una cobertura del 29.9% a la población entre 5 y 11 años. La población meta a vacunar es de 515,487 personas.
Las autoridades de salud también aplicarán dosis de refuerzo a partir de los 16 años en los circuitos 4-1, 4-2 en Chiriquí; el 8-5 en la Chorrera y 8-6 en San Miguelito. En este último distrito, la vacunación funciona en cinco centros de salud, policlínicas de la Caja de Seguro Social y los puntos fijos en Los Andes mall y Metromall.