Para el mes de octubre el Ministerio de Salud (Minsa) tiene programado el comienzo de la vacunación contra la covid-19 entre la población de seis meses a cuatro años de edad.
Así lo reveló el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, la mañana de este lunes 5 de septiembre, al tiempo que recordó que Panamá estaba en el grupo de los primeros países que recibirán de Pfizer ese biológico.
Sucre explicó que el equipo negociador panameño se encuentra permanentemente reunido con la farmacéutica. “Panamá está dentro del primer paquete de entrega”, reiteró.
Añadió que para el próximo mes de octubre posiblemente se esté recibiendo el embarque de las vacunas para los niños entre seis meses y cuatro años.
“Nosotros solo estamos esperando que Pfizer tenga acceso a la cantidad de dosis suficiente” para entregar a los países de la región latinoamericana.
Al ser cuestionado si los padres deberán acudir con los menores a centros establecidos o se utilizará el sistema de barrido el encargado del Minsa indicó que se estarán utilizando todas las estrategias.
Sucre señala que aún deben presentar ante el Presidente, la propuesta de Fiestas Patrias y que una vez aprobada, empezaran a trabajar en la propuesta de Carnavales. Video Isaac Ortega #LaPrensaSecuestrada informa en https://t.co/Jv0CT2FvT1 pic.twitter.com/02GPIAJfZe
— La Prensa Panamá (@prensacom) September 5, 2022
Enfatizó que a pesar de que se tengan algunos puestos de vacunación lo ideal es que los padres de familia asistan a los centros de salud.
En Panamá se evaluaba desde finales del mes de junio la aplicación de las dosis anticovid en niños a partir de los seis meses.
Las autoridades sanitarias panameñas tomaron esa decisión luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos autorizaron las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna para niños entre seis meses y cinco años.
Previamente los encargados de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ya había autorizado el uso de emergencia de ese biológico.


