Panamá recibe lote con 72 mil vacunas para continuar la inmunización contra la covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que recibió este martes un nuevo lote con 72 mil vacunas monovalentes para continuar con el plan de vacunación contra la covid-19 en todo el país.

Este lote de la farmacéutica Pfizer será para seguir con la aplicación de primeras y segundas dosis. Así mismo con las dosis de refuerzo.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa, Itzel de Hewitt, reiteró que es un requisito mínimo contar con dos dosis de la vacuna monovalente contra el nuevo coronavirus para poder aplicarse la vacuna bivalente. Estas dosis bivalente podrían llegar al país en las próximas semanas.

“Exhortamos a la población que antes del 31 de diciembre puedan tener la oportunidad de aplicarse las dos dosis de la vacuna monovalente, así estarán seguros para aplicarse el año que viene la bivalente, ya que tiene mayor cobertura contra todas las variantes de Ómicron y demás”, destacó Hewitt.

Desde que empezó el proceso de inmunización contra la covid-19 en enero de 2021, a nivel nacional se han aplicado 8 millones 687 mil 736 dosis.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más