Para este miércoles 22 de julio en Panamá se contabilizan 753 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 55,906. Además en las últimas horas se han registrado 21 fallecimientos debido al Covid-19.
De acuerdo con el informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), este miércoles se aplicaron 2,514 pruebas, para un porcentaje de positividad de 30%.
En el país se totalizan 1,180 defunciones acumuladas debido a la enfermedad de Covid-19 y una letalidad del 2.1%.
No obstante, también las autoridades de salud reportan 31,122 pacientes recuperados del nuevo coronavirus.
Según el Minsa, los casos activos en todo el país suman hasta la fecha 23,604.
En aislamiento domiciliario se reportan 22,291 personas, de los cuales 21,640 se encuentran en casa y 651 en los llamados hoteles hospitales.
Los hospitalizados suman 1,313 y de ellos 1,155 se encuentran en sala y 158 en unidades de cuidado intensivo en todo el país.
Por otro lado, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se reunió en el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria con los directivos del Club de Leones de Panamá, Club Activo 2030 y el Club Rotario, que se han sumado al trabajo que se realiza como parte de la trazabilidad para el combate del Covid-19.
Los clubes cívicos, de acuerdo con el Minsa, se han sumado a la batalla contra el Covid-19 con profesionales de la psicología y psiquiatría que forman parte de estas agrupaciones y que ahora forman parte del equipo de salud mental de la entidad.
En tanto, el vicepresidente del Club Rotario de Panamá, Euriviades Diaz Cauto, detalló que entre sus principales aportes está el de continuar con la distribución de equipos de protección, insumos, cabinas para la realización de hisopados y cabinas multiuso en las diversas regiones de salud del país.
Por su lado, Mario Him gobernador de la asociación nacional del Club de Leones de Panamá, indicó que pondrán a disposición del Gobierno 71 Clubes de Leones a nivel nacional, 500 voluntarios y profesionales de la salud como aporte a la lucha contra el Covid-19.