Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Panamá registra 50 muertes por dengue en 2024; reportan más de 29 mil casos a nivel nacional

Panamá registra 50 muertes por dengue en 2024; reportan más de 29 mil casos a nivel nacional
Las autoridades de Salud reiteran el llamado a eliminar los criaderos de mosquitos. Cortesía

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles 4 de diciembre que en la Semana Epidemiológica 47 (del 17 al 23 de noviembre) se registró una nueva muerte a causa del dengue, lo que eleva la cifra acumulada a 50.

Según los datos del Minsa, los decesos por dengue se han reportado en Colón (14), la Región Metropolitana de Panamá (11), Panamá Norte (6), Chiriquí (5), Panamá Oeste (4), Coclé (2), Ngäbe-Buglé (2), Panamá Este (1), San Miguelito (1), Kuna Yala (1), Los Santos (1) y Bocas del Toro (1). Además, se registra el deceso de un extranjero.

De igual forma, las autoridades sanitarias precisan que este año se han confirmado 29 mil casos de dengue a nivel nacional.

Sobre las hospitalizaciones, se informa que este año se han registrado 2,451, de las cuales el 52% se concentran en las regiones: Metropolitana (673), Panamá Oeste (317) y Colón (283).

El Minsa recuerda la importancia de eliminar los criaderos del mosquito, alrededor y dentro de las viviendas, con el propósito de evitar la transmisión del dengue, zika, chikungunya y cualquier otra enfermedad transmitida por mosquitos.

Entre los principales síntomas del dengue se encuentran fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolores en los músculos y dolor ocular.

El dengue es transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti.







La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 01:27 La Policía Nacional dice que rechazó trámite para incluir a Martinelli en alerta roja de Interpol Leer más
  • 00:59 Scholz expresa apoyo a Canadá y advierte a Estados Unidos que Europa responderá a guerra comercial Leer más
  • 00:41 Estados Unidos no ‘tendrá’ Groenlandia, dice el próximo presidente de esta isla ártica Leer más
  • 23:47 Nicaragua advierte que no puede recibir a Martinelli si no se aclara situación de alerta roja; Panamá dice que el trámite no impide el viaje  Leer más
  • 22:28 Sinaproc alerta por fuertes oleajes en el Pacífico; en Chiriquí rescatan a dos turistas Leer más
  • 22:10 Fellipe Santos vuelve a ganar el Ironman 70.3 Panamá Leer más
  • 21:51 Senan reporta el decomiso de más de 16 mil kilos de droga en tres meses Leer más
  • 20:56 Chiriquí deja tendido a Coclé en Boquerón y evita el final del invicto Leer más
  • 20:52 Tala ilegal en humedal bahía de Panamá: Miambiente paraliza obra y abre proceso legal Leer más
  • 20:31 Sorteo de oro dominical del 30 de marzo de 2025 Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos transita por aguas panameñas. Leer más
  • Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado. Leer más
  • Estados Unidos dice que no sorprende el descontento de China por los puertos del Canal de Panamá. Leer más
  • Cuáles serán las pretensiones: ¿retomar el Canal o invadir a Panamá?. Leer más
  • El salvoconducto no es una puerta a la impunidad. Leer más
  • IMA reforzará requisitos y logística para realizar las ferias en las comunidades. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 22:28 Sinaproc alerta por fuertes oleajes en el Pacífico; en Chiriquí rescatan a dos turistas Leer más
  • 20:52 Tala ilegal en humedal bahía de Panamá: Miambiente paraliza obra y abre proceso legal Leer más
  • 19:02 Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; conozca los lugares Leer más
  • 18:15 Conductores deben estar al día con ENA por uso de corredores para pagar multas en la ATTT Leer más
  • 17:10 Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio Leer más