En Panamá se reportan 6,002 casos acumulados de dengue. Así lo indica el reporte de salud correspondiente a la semana epidemiológica No. 35 (que va del 27 de agosto al 2 de septiembre).
En un comunicado, el Ministerio de Salud detalló que las regiones con más casos positivos son: Bocas del Toro con 1,716 casos; Colón (1,436); Panamá metro (844); Panamá Oeste (503), Panamá norte (465); Chiriquí (382) y San Miguelito (268).
Según el informe, en lo que va de 2023 se contabilizan tres defunciones por dengue. Estos fallecimientos corresponden a las regiones de Chiriquí (1), zona metropolitana (1) y Bocas del Toro (1).
Las autoridades sanitarias han reiterado el llamado a la población a mantener limpias las casas y el entorno laboral; revisar las mallas de las puertas, ventanas y ver debajo de los fregaderos, ya que son sitios que puede haber criaderos del Aedes aegypti, el mosquito transmisor de esta enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud también recomienda como una medida de precaución general el uso de repelente para evitar la picadura del mosquito transmisor de la enfermedad, tras recordar que el mayor riesgo se corre durante el día y al inicio de la noche.