El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado 2 de mayo que la cifra de personas contagiados por el coronavirus subió a 7,090 y de esas 197 han fallecido.
El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que ven con preocupación que las cifras no bajan y que muchas personas están incumpliendo la cuarentena.
“No estamos logrando los objetivos requeridos para esta etapa", dijo. Y advirtió que si la situación continúa igual, tendrán que posponer la reapertura gradual de varios sectores.
Dijo que en los últimos días, las personas están incumpliendo con la cuarentena decretada en el país a raíz de la pandemia.
A la vez, instó a sectores en Panamá Oeste, en Veraguas y en la capital, como San Francisco, a cumplir con mayor rigurosidad las medias para mitigar esta pandemia.
Por su lado, Lourdes Moreno, jefa de epidemiología del Minsa, dijo que en las últimas 24 horas aplicaron 1,459 nuevas pruebas, y de esas 370 salieron positivas.
Hay 3,375 personas en aislamiento domiciliario. Mientras que en sala de hospitalización están recluidas 285 personas, y 89 en las unidades de cuidados intensivos (UCI).
En tanto, el número de recuperados tuvo también un aumento. Moreno dijo que en las últimas 24 horas se recuperaron por laboratorio 19 personas, que en total suman a la fecha 641.
Y los recuperados clínicamente suman 2,503.
NUEVAS MEDIDAS EN KOSKUNA
El viceministro Sucre anunció que aplicarán nuevas medidas en la comunidad indígena de Koskuna, en Veracruz, distrito de Arraiján.
Dijo que en este sector, donde se registraron los mayores casos en Panamá Oeste, se les dará un salvo conducto a las cabezas de familias donde no se presentan casos de Covid-19.
Así, estas personas podrán ir a sus puestos de trabajo o salir a hacer compras en su día y hora respectiva.
Koskuna fue cercada como medida sanitaria ante el disparo de casos. Y es custodiada por el Senafront.