Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Panamá suspende ingreso de personas provenientes de ocho países de África debido a variante Ómicron

Panamá suspende ingreso de personas provenientes de ocho países de África debido a variante Ómicron

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, la noche de este jueves 2 de diciembre, que a partir de la fecha, se suspende temporalmente el ingreso al país de personas que hayan permanecido o transitado durante los últimos 14 días en ocho países de África, debido a la nueva variante del coronavirus Ómicron.

Se trata de Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbawe y Malawi, naciones consideradas “de muy alto riesgo de transmisión de la Covid-19″, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el Decreto Ejecutivo No.881, de este 2 de diciembre de 2021, el Minsa señala que se suspende el ingreso al territorio nacional, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima, por medios comerciales o privados.

Agrega que los panameños o extranjeros residentes en el país, con esquema de vacunación completa que ingresen a Panamá, pasado los 15 días de su permanencia o tránsito por alguno de estos países, deberán presentar el resultado negativo de la prueba de covid (PCR o antígeno) de hasta 72 horas de vigencia o realizarse una, a su costo, en el puerto de entrada. Además, deberán cumplir las medidas de bioseguridad y repetirse la prueba de Covid-19 pasada 72 horas de su llegada a Panamá.

Los panameños y residentes en el país, sin esquema completo de vacunación, deben presentar el resultado negativo de la prueba covid (PCR o antígeno) de hasta 72 horas de vigencia o realizarse una, a su costo, en el puerto de entrada y deben cumplir una cuarentena preventiva de 72 en su domicilio o en un hotel autorizado por el Minsa. Pasado ese período deberán repetir la prueba Covid-19 y solo con un resultado negativo finalizará su cuarentena.

El decreto señala que la medida comienza a regir desde las 11:59 p.m. de este jueves, hasta que se levante la medida.

Se faculta a la Autoridad de Aeronáutica Civil, al Servicio Nacional de Migración, a la Fuerza Pública y a las autoridades sanitarias para adoptar las medidas necesarias para el estricto cumplimiento de esta orden.




COMENTARIOS


Última Hora

  •  Ministerio Público, tras la pista de fraudes masivos con PASE-U en perjuicio de Ifarhu Leer más
  •  Concluye término para presentar argumentos en demanda de contrato de Panama Ports Leer más
  •  Seguridad vial vs. costo: el debate por la ley de sillas de retención infantil en Panamá  Leer más
  •  Aseguradoras podrían ofrecer un 25% de descuento a quienes no registren siniestros Leer más
  •  Baja el valor, sube el volumen: el contraste en la Zona Libre de Colón  Leer más
  •  Rico Cedeño: luces perdidas y una obra en vilo Leer más
  •  Mulino por el mal camino Leer más
  •  La debilidad oculta de China Leer más
  •  ¿Crecer sin destruir? El reto de nuestra generación Leer más
  •  No al chantaje de Ortega y Murillo contra Panamá Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Nicaragua advierte que no puede recibir a Martinelli si no se aclara situación de alerta roja; Panamá dice que el trámite no impide el viaje. Leer más
  • La Policía Nacional dice que rechazó trámite para incluir a Martinelli en alerta roja de Interpol. Leer más
  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Tala ilegal en humedal bahía de Panamá: Miambiente paraliza obra y abre proceso legal. Leer más
  • Fiscalía apela fallo absolutorio por presunto peculado en Aeropuerto de Tocumen. Leer más
  • Estados Unidos dice que no sorprende el descontento de China por los puertos del Canal de Panamá. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más