Transitar en automóvil por la carretera Panamericana, la autopista Arraiján-La Chorrera y el interior del distrito de La Chorrera este jueves 23 de julio se convirtió en una experiencia amarga para cientos de conductores que intentaban llegar o salir de sus residencias y trabajos.
Y es que vecinos de la comunidad La Industrial, ubicada en el corregimiento de Barrio Colón, tras dos días de cerrar la carretera Panamericana a la altura de Anclas Mall, para demandar la entrega de bonos de alimentos sin recibir una respuesta de las autoridades decidieron trancar en puntos vitales al tráfico vehicular.
En un recorrido de unos 30 minutos se prolongó hasta cinco veces el tiempo, dado que por donde intentarán manejar se encontraban con calles cerradas.
Una de las manifestantes Gisela Arosemena explicó que a pesar del miedo que le provoca un contagio de Covid-19 salieron a las calles “porque sus hijos ya no tienen que comer”.
Arosemena indicó que la última vez que vieron el bono solidario fue hace un mes y seis días. Agregó que durante los tres días consecutivos de protesta que llevan solo se les acercó el representante de Barrio Colón con la promesa de entregarles unas bolsas.
Las bolsas, indicó Arosemena, tendrían cinco libras de arroz, dos libras de azúcar, tres sardinas y dos tunas, los cuales tendrán que suplir las necesidades de casas donde viven cuando menos siete personas juntas.
Se trató de conocer la versión del Ministerio de Desarrollo Social, pero sólo indicaron que el coordinador de los programas de ayuda en La Chorrera se dirigiría al lugar.