Con la finalidad de llevar a cabo una gestión sostenible y la conservación de la biodiversidad, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) hizo oficial el Plan de Uso Público del Parque Natural Metropolitano, una de las principales áreas protegidas de la ciudad de Panamá.
La directora del Parque Natural Metropolitano, Dinora Vásquez, resaltó que este plan de uso contribuye a organizar actividades de turismo, educación ambiental y la investigación científica.
Asimismo, resaltó que permite la planificación para futuros proyectos como la creación de nuevos senderos.
El Plan de Uso Público del parque fue oficializado este miércoles 11 de diciembre por el titular de Ambiente, Juan Carlos Navarro, quien afirmó que el plan permite reglamentar el uso público del parque de manera sostenible.
Ennio Arcia, vicepresidente del patronato del parque, destacó la biodiversidad, ubicación y rol histórico del parque, resaltando la importancia de definir su categoría de manejo a fin de garantizar su protección a largo plazo.

De acuerdo con datos de MiAmbiente, el Parque Natural Metropolitano cuenta con más de 232 hectáreas de bosque tropical, alberga 418 especies de vertebrados y 633 plantas. También es un pulmón verde estratégico para la ciudad y un centro clave para la investigación científica y la educación ambiental.

