Este domingo 1 de septiembre finalizó con éxito el primer Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana (LLAC), actividad realizada en el auditorio del centro de capacitación Ascanio Arosemena.
El programa busca formar a jóvenes líderes de todo el país en acción comunitaria, incidencia y liderazgo, con especial énfasis en el aporte de la juventud para afrontar los retos de la educación y los retos del Canal de Panamá en sostenibilidad, institucionalidad y competitividad.
Este laboratorio se desarrolló como parte de un acuerdo de colaboración entre el Canal de Panamá y la Fundación Unidos por la Educación, con el objetivo de promover iniciativas educativas de responsabilidad social empresarial.
Según los organizadores, hubo seis fines de semana de clases magistrales, paneles interactivos, ejercicios y talleres (80 horas en total) que se desarrollaron entre junio y agosto de este año. Se complementó su formación con giras a las esclusas de Cocolí, el centro de visitantes de Miraflores, BioMuseo y el museo del Canal Interoceánico.
Los participantes fueron 150 jóvenes seleccionados a través de una convocatoria pública de 10 provincias y dos comarcas.
La selección estuvo a cargo de equipos formados por voluntarios de Jóvenes Unidos por la Educación, voluntarios del Canal de Panamá e instituciones aliadas.
Al finalizar el programa, los jóvenes líderes completaron el diseño y ejecución de 15 proyectos comunitarios donde evidenciaron todos los conocimientos y herramientas aprendidas en el programa. Sus proyectos abordaron temas como arte, ambiente, inclusión, estrategias metodológicas, aprendizajes significativos, educación sexual, inteligencia emocional y atención a poblaciones vulnerables.
150 jóvenes participaron del Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana
02 sep 2019 - 02:45 PM